¿Cómo organizar tu tiempo para ser tu propio jefe?

Para ser exitoso trabajando por tu cuenta, estableciendo tu propia marca o empresa debes ser muy organizado con tus recursos para trabajar de forma eficiente y estos son algunos puntos que debes tener en cuenta.

Primero debes establecer cuales son tus alcances como trabajador o empresa.

En principio suena bien aceptar grandes proyectos a cambio de grandes pagos, pero si tu no tienes la experiencia o el conocimiento para llevarlos a cabo y los aceptas, vas a quedar mal con tus clientes, te pueden demandar por inclumplimiento y vas a quedar ventilado con otras personas que estén interesadas en tus servicios como profesional.

Siempre debes ser sincero con tus clientes, eso es ser profesional, admitir lo que puedes y no puedes hacer hará que la gente te respete y te busque por eso.

Establecer cuales serán tus horarios.

puede que suene contradictorio, ya que el sueño dorado de las personas que trabajan por su cuenta es no tener un horario tan estricto, pero sobre todo en tus inicios debes ser muy disciplinado y establecer tu hora de inicio y fin de tu jornada de trabajo. Esto va de la mano con el siguiente punto.

Reconocer cuál es tu hora más productiva del día y la semana.

Ya habrás notado que tu concentración no es la misma durante toda el día, ni durante toda la semana. Debes poner atención a cuál concretamente es tu hora y día más productivos para que programes las actividades más importantes para ese momento.

Esto es muy importante y es una de las ventajas de trabajar por tu cuenta. Aunque tú debas establecerte un horario, puede ser un horario “no comercial”, por decirlo de alguna forma.

Hablando personalmente, mi horario más productivo es de las 7:00 p.m. a la 1:00 a.m., es mi sesión del día más creativa y productiva.

Establece dónde vas a trabajar

Ya sea si trabajarás desde casa o rentarás un lugar, debes tener un lugar bien definido para concentrar todo lo que tenga que ver con tu trabajo en esa área específica.

También es importante mencionar que no debes desperdigar por toda tu casa u oficina tus herramientas de trabajo, para que al momento que lo necesitas estén a la mano.

Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta al momento de iniciar a trabajar por tu cuenta, comenta cuales son tus tips de organización favoritos.