¿Cómo enséñarle a tus hijos a ahorrar?

Uno de las mejores lecciones de vida que le puedes enseñar a tus hijos es el ahorro.

Evidentemente, es difícil que los niños entiendan realmente los beneficios de guardar dinero, así que en este post te daremos algunos consejos para que tu hijo o hija aprenda a guardar dinero.

1. Enseñales a guardar un porcentaje de su dinero.

Si tu le das dinero para que gaste en su escuela, enséñale a guardar una parte, de preferencia la mitad, y que la guarde en un lugar específico, eso le enseñará a no gastarse todo el dinero en un solo día y además a pensar en ahorrar siempre, para que se convierta en un hábito.

2. Busca una alcancía bonita.

Busca una alcancía o caja bonita, de colores llamativos que le guste a tu hijo o hija, para que capte su atención y la atesore.

3. Busca una motivación.

Seguramente tu hijo te pide constantemente un juguete, o un videojuego que está de moda, o le gusta que le compres un tipo de comida en especial, o un dulce. Inculcale tú mismo a que él se lo puede comprar ahorrando.

Probablemente sus ahorros no sean suficientes para lograrlo, pero si ves compromiso de su parte, completa con ti dinero la cantidad necesaria para comprar lo que él quiere y hazlo consiente de que aunque tu le ayudaste a pagar, su ahorro es importante.

Lo más seguro es que en un tiempo tus hijos se hagan consientes del verdadero valor del dinero y aprendan a ahorrar poco a poco.