Asesor de imagen, ¿Qué es lo que hace?

¿Has escuchado la frase: “Debes vestirte para el éxito”?

Un asesor de imagen es un profesional especializado en transmitir el objetivo de tu marca o empresa de forma visual, dicho de otra forma, es la persona que te dirá que colores o que imágenes debes elegir para que tu negocio tenga exito.

Puede asesorarte con detalles que van desde la imagen de tu empresa, hasta tu imagen personal, tu forma de vestir, tus modales, tu forma de hablar, el cómo debes pararte o como debe ser tu expresión, entre otras cosas.

Este tipo de asesor es muy común en políticos, quienes cuidan durante su campaña cada mínimo detalle, como lo es el color de una corbata, el tipo de zapatos, el tono específico del tinte del cabello, hasta que tipo de palabras deben usar.

Este oficio va de la mano con las estadísticas que se actualizan día con día.

¿Para qué me sirve a mí un asesor de imagen?

Estas personas te ayudan a proyectar la imagen que quieres dar a las demás personas. Po ejemplo, supongamos que eres un arquitecto y quieres transmitir confianza a tus posibles prospectos de clientes. Tu asesor te dirá que es lo que espera la gente de la imagen corporal de un arquitecto y cómo aplicarlo a tu persona.

Aplicado a tu empresa te dirán por ejemplo, ¿Cómo debe ser tu logotipo?, ¿Qué colores se deberían usar?, ¿Cómo debes decorar tu sitio de trabajo?, ¿Qué debes cambiar?, etcétera.

En mi opinión vale la pena invertir en este tipo de especialistas, sobre todo al inicio del lanzamiento de tu marca.