Workana, una alternativa para los Freelancers

Workana es una plataforma que se presenta cómo una herramienta para Freelancers latinoamericanos que buscan conectarse con sus posibles clientes.

Tiene varias formas de trabajar pero las principales son dos, como trabajador o como empleador.

Por un lado, el empleador anuncia públicamente lo que necesita, su presupuesto y algunos otros detalles de su proyecto o necesidad. Por otro, el trabajador o freelancer le envía un mensaje donde le manda una propuesta, cuanto tardaría y cuanto cobraría. La regla principal es que ambos no pueden tener otro modo de conectarse autorizado por la plataforma, esto es muy importante, porque cuando “conectas” un trabajo, Workana funciona como respaldo de que el empleador pague y que el freelancer cumpla con las expectativa, a cambio ellos se llevan un porcentaje de la transacción.

Otra forma de trabajar es que el profesional se anuncie con un perfil o descripción interesante y que el empleador lo seleccione a él para negociar su proyecto.

Esta es usada principalmente por gente de América Latina, así que es importante que veas en que tipo de divisa se está tazando el proyecto y en para que país vas a trabajar o de que país vas a contratar al freelancer.

Para obtener buenos trabajos en Workana es recomendable tener un perfil completo y de apariencia profesional, aunque es bastante complicado, pues primero debes seguir una serie de pasos antes de lograrlo. También es importante mencionar que tienes un máximo de propuestas que puedes mandar como freelancer deacuerdo al plan con el que trabajes.

Sus planes son gratuitos o de pago, entre más caro, más beneficios.

Puedes visitar su sitio web aquí https://www.workana.com/.

Comenta cual ha sido tu experiencia con esta plataforma.