¿Cómo ahorrar dinero en boletos de avión?

El avión es un medio de transporte que nos conecta con otros lugares lejanos o difíciles de acceder por tierra, el cual llega a tener precios muy elevados si no se sabe buscar bien.

Aquí hay unos pequeños consejos para viajar a los lugares que quieras, ahorrando siempre.

  1. Compra directo de la aerolinea. Siempre es buena idea comprar directo del proveedor y en este caso especifico es mejor comprar por internet, pues esta forma de pago tiene los mejores precios y promociones. Debes contar con una tarjeta de crédito o debito, los sitios oficiales de las aerolíneas son bastantes seguros. Claro que siempre debes cuidar tus datos bancarios en cualquier computadora.
  2. Viaja a aeropuertos concurridos. Aunque es más practico llegar directamente a tu destino, muchas veces puedes ahorrar hasta el 50% del valor de tu boleto si viajas a aeropuertos más grandes.
  3. Compra con anticipación. No es un secreto que entre más cercana sea la fecha de un vuelo, los costos de tu pasaje se elevan al cómpralos, por eso es que debes pensar en tus viajes con antelación. Por ejemplo, si compras un pasaje para esta misma semana te puede costar 5 veces más que si compras uno para un mes después.
  4. Ahorra en equipaje. Si harás un viaje rápido no tiene sentido que pagues por equipaje extra, por eso debes poner atención en cuantos kilogramos incluyen las distintas tarifas de una misma aerolínea.
  5. Compara precios de distintas fechas. Si te resulta caro viajar el 5 de junio, fíjate en cuanto cuesta viajar el 4 o 6 del mismo mes, la diferencia puede ser hasta del 80% del total del boleto.

Compara el mismo itinerario en distintas aerolíneas. Pueden existir diferencias abismales entre distintas aerolíneas, aun siendo el mismo dia, mismo destino, comprando en la misma fecha.

Photo by Fancycrave.com on Pexels.com