¿Cómo Conseguir Dinero para Navidad?

A todos nos preocupa mes con mes cubrir nuestras necesidades, pagar nuestras deudas, ahorrar y en estas épocas debemos agregar los gastos navideños.

Realmente pocas personas contemplan en su gasto anual la navidad.

La mayoría de nosotros comienza a pensar en ella cuando se acerca la temporada y queremos sacar de nuestro gasto mensual más de lo que este puede dar, por eso es que muchas personas se endeudan con sus tarjetas o créditos para combatir esa falta de dinero, aceptando intereses desproporcionados, pero al final las deudas se van arrastranfo durante todo el año hasta volverse imposibles de pagar y cómo no se pueden pagar se vuelven aún más complicadas.

Por eso en este blog traemos algunas alternativas para evitar este grave problema financiero.

Primero que nada, no te endeudes por la emoción de la temporada, ya que este gasto no tendrá un retorno y aún cuando los regalos se dan desinteresadamente debes poner en una balanza lo que puedes y no puedes pagar contra lo que realmente necesitas.

Nuestra sugerencia es buscar formas más creativas de conseguir dinero de forma sencilla, sin pagar grandes intereses o que creen un hueco en tu bolsillo. Aquí tienes algunas de nuestras propuestas.

1. Has una venta de Garage.

Vende las cosas que ya no necesitas realmente como la ropa que ya no te queda o que ya no te gusta, muebles o herramientas a las que alguien más podría darles un mejor uso.

2. Saca tus mejores recetas.

Muchas personas organizan grandes fiestas pero no tienen tiempo de preparar ellos mismos los bocadillos y las bebidas. Tú puedes ofrecerles esos servicios, ya sea como meramente preparar la comida o también ofrecer el servicio completo de cocinar y servir. Incluso puedes armar paquetes por cierta cantidad de personas que incluyan la cena completa, bebidas y postre.

3. Vende tu arte/tus artesanías.

Si eres bueno/a con las manualidades o con el arte puedes desarrollar un producto de calidad que vaya acorde con la temporada y que por supuesto no consuma mucho de tu tiempo y que no requiera una gran inversión. Puedes iniciar vendiendolo con tus amigos o familiares, todos buscan algo bonito que regalar que les permita demostrar su aprecio por las demás personas.

4. Revende cosas nuevas o usadas.

Busca a los vendedores por mayoreo que puedan facilitarte a un gran precio producto que te deje un margen importante de ganancias que te permita ahorrar un poco. Por ejemplo, ropa, zapatos, libros, maquillaje, etcétera.

5. Busca un segundo empleo u oficio.

Muchas empresas, cómo las transportadoras, tienen una gran carga de trabajo en esta temporada y buscan personal para sacar adelante su trabajo. La ventaja de este tipo de trabajo es que la mayoría son de medio tiempo, y son por una temporada específica , lo que te da un poco de libertad.

¿Tienes algún otro tip que compartir con nosotros? Comenta aquí abajo.