Primero que nada, ¿Qué es el Coronavirus?

No somos un blog de salud, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar del Coronavirus, CoV o Covid-19. China creyó que podría contenerlo, pero está enfermedad es más complicada y serie de lo que ellos mismos pensaban.

Más que propagar el pánico, debemos tener una mirada objetiva de esta ya pandemia global que ha sido difícil de contener.

Primero que nada, ¿qué es el Coronavirus?

Es una familia de virus que ya se conocía desde hace tiempo, pero en esta ocasión el mundo está enfrentado una nueva variante.

Este nuevo Coronavirus es en pocas palabras un virus que provoca un tipo de neumonía.

¿Existe cura para el Coronavirus?

Tal cual no, pero como toda neumonía, con el debido tratamiento se puede superar.

¿Es mortal?

No es una sentencia de muerte, es difícil pero no imposible tratar con ella.

¿Cómo prevenir el contagio por Coronavirus?

Como si se tratase de una gripe:

  • Se debe evitar llevar las manos a la cara.
  • Evitar saludar de beso y de mano.
  • Usar un tapabocas al salir de casa. Es importante resaltar que no basta con cubrirse boca y nariz, el tapa boca que se debe llevar debe ser resistente al agua. Puedes identificarlos como los que tiene un lado azul, el cual tiene que ir por fuera para que sea efectivo.
  • Evitar lugares muy concurridos y aglomeraciones de personas.
  • Como medida extra evitar aeropuertos, puertos, centrales camioneras y otros sitios de tránsito de personas para evitar un contagio.

Lo más importante para evitar contagiarse del Coronavirus es fortalecer nuestras defensas. En China se usa el tratamiento para la gente con VIH, por la simple razón de que son antirretrovirales.

*No somos médicos, pero si personas racionales.*