Errores que puedes evitar en el Marketing de Afiliados.

Siempre buscamos la manera de monetizar nuestro blog de la mejor forma posible y el Marketing de Afiliados nos da una buena oportunidad de hacerlo.

El problema es que en el inter de empezar desde cero hasta convertir esta forma de ingreso en algo rentable, cometemos muchos errores, algunos de ellos los cometí yo y espero este artículo te sirva para no repetirlos.

1. Inscribirse en todos los programas de Afiliados que podemos.

Mi primer error fue mandar un e-mail a todos los sitios que daban la oportunidad de inscribirme a su programa de marketing de afiliados.

El primer problema con esto es que muchos de estos sitios no ofrecen productos o servicios que interesen a nuestra aduencia y como resultado, no nos significan verdaderas ganancias. Recordemos que en la mayoría de los sitios debes acumular cierta cantidad de dinero para cobrar.

El segundo problema es que si no logras cierta cantidad de clics o visitas, los sitios te dan de baja de sus programas y aunque puedes volver a aplicar para reactivar tu cuenta ya tienes un antecedente negativo.

2. No leer a fondo los contratos que firmas.

Son verdaderamente pocas las personas que leen a fondo un contrato online, pero en este documento vienen descritas las formas de operar, de cobrar, las cantidades de visitas mínimas, como se solucionarán los posibles problemas, entre muchos otros puntos importantes que irán saliendo con la marcha y que será muy difícil reclamar una vez firmado un contrato inicial.

3. Inscribirse a programas de otros países/idiomas.

De la mano con el punto anterior, el inscribirse a programas de afiliados de otros países o que operan en otros idiomas distintos a los de nuestra audiencia es que tienen clausulas especificas que nos podrían causas problemas. Por ejemplo, Target te indica que todo artículo y sitio donde los promociones debe ser escrito en lengua inglesa. Por otro lado, hay sitios que dicen que su publicidad no puede estar acompañada por contenido polémico, violento, religioso o político.

4. No todos los sitios proveen a todos los países o zonas.

Debes poner especial atención a su tus anunciantes pueden proveer de un producto o servicio a la zona donde se encuentra tu audiencia y la forma de pago es accesible a la mayoría de las personas. Esto es determinante, pues no vale la pena que llenes de Spam tu contenido, si el producto que promocionas no es útil o accesible para tus seguidores.

5. Cuidado con convertirse en Spam.

La gente hoy en día se ha vuelto experta en huir de la publicidad que no quiere ver, así que si tu contenido deja de ser interesante y se convierte en solo publicidad, la gente dejará de seguirte y te evitará a toda costa.

6. Comprobar los links

Es muy importante que aprendas como utilizar los enlaces, códigos y demás publicidad en tu blog. Si no, cuando la gente entre a tus enlaces no verá nada y pensará que todos los links de tu blog son falsos o malicioso, así que presta mucha atención.

7. Informate sobre los métodos de pago.

Lo más importante es que puedas disponer de tu dinero de forma rápida y directa, evitando mover por distintos sitios o compañías tu dinero, incluso debes conocer si debes abrir otro tipo de monedero virtual y si tienes forma de depositar el dinero a tus cuentas. Por ejemplo, alguno sitios te pagan en realidad con monederos electrónicos o tarjetas de regalo.

Infórmate para que trabajes de forma inteligente y puedas disfrutar tu dinero.