Apps para invertir desde casa, lo que debes saber

En estos momento de crisis económica y de salud es seguro que buscarás otras formas de conseguir dinero desde casa. Muchas de estas opciones que aparentemente te encontrarás en internet son falsas o fraudulentas. Aquí te enlistamos algunas cosas que debes hacer antes de iniciar.

1. Todas las formas de inversión necesitan estudio previo… Y las apps no te capacitarán.

La mayoría de las apps y empresas de inversión te dirán que es de usar, entender y ganar dinero, pero no es del todo cierto. Muchas de ellas requieren que tomes cursos o tengas un conocimiento previo de inversión, ya que serás tú el que maneje el dinero, las apps no se harán responsables de lo que pierdas invirtiendo mal.

2. Todas requieren inversión, nadie te regalará dinero.

Ninguna de ellas es gratuita, será necesario que uses dinero de tu propia bolsa para comenzar.

3. Cuidado con los supuestos “bonos”.

La mayoría de ellas se publicidad diciendo que te darán un bono por apertura de una cuenta con ellos, pero eso significa que para retirar tu dinero deberás esperar cierto tiempo o cierto número de operaciones obligatoriamente.

4. La mayoría de ellas son en realidad pirámides.

Para que ganes dinero te pedirán que inscribas a más personas y ellos deberán inscribir a más personas.

5. Para que puedas trabajar con ellas en México, los desarrolladores de la app deben estar en regla con la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Esto significa que la Condusef te amparará en caso de que tengas problemas con la app o el desarrollador.

6. Todas te cobran comisiones por cada transacción que realices con tu dinero.