Emprendimiento

5 Cosas que todo emprendedor debe saber y no te enseñan en la escuela.

Definitivamente la escuela es un lugar en el cual adquirimos grandes conocimientos y vamos formando nuestra propia personalidad. Pero en rara ocasión el sistema nos prepara para ser emprendedores, por lo que debemos aprender a desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que antes no teníamos, y muchas veces no lo sabemos hasta que nos vemos envueltos en situaciones adversas. Algunas de esas son:

Manejo de personal. El trabajar con otras personas implica el hecho de trabajar con personas integrales con sus propias aspiraciones, miedos, frustraciones, necesidades y preocupaciones, por lo que se vuelve complicado trabajar a la larga.

Photo by Christina Morillo on Pexels.com

Lo mismo pasa con el dar ordenes, tienes que dar la orden de la forma correcta para que el mensaje se entienda correctamente y se realice como es necesario.

Trabajar con clientes difíciles. Es difícil lidiar de forma inteligente con personas de las que prácticamente depende tu ingreso, pero al mismo tiempo no puedes sacrificar demasiado tu empresa para complacer a los clientes difíciles. Es un complicado equilibrio en entre ambas.

Photo by mentatdgt on Pexels.com

Lidiar con los tramites gubernamentales. El gobierno será parte de todoooo el proceso de abrir, operar, crecer, emplear, invertir, etcétera, por lo que debes acostumbrarte e informarte al respecto sobre cada tramite e incluso contratar un abogado, un contador y un administrador.

Trabajar con otras marcas/ empresas.

Tus clientes no solo serán personas, también otras empresas o marcas requerirán apoyo o necesitarán de tu apoyo en algunos proyectos, por lo que debes también para ellos ofrecer una oferta competente y procurar su preferencia.

Photo by fauxels on Pexels.com

Marketing.

El marketing debe ser una de las partidas principales de gastos en tu empresa, pues de esta forma te vas a dar a conocer y vas atraer nuevos clientes. Manejarlo no es cosa sencilla, pues hay personas que le dedican años enteros de estudio y practica. Es por ello que muchas veces deberás contratar a un tercero que maneje esta cuestión. No será barato, pero si no lo haces desperdiciarás tu dinero sin obtener resultados.

Photo by Negative Space on Pexels.com

0 comments on “5 Cosas que todo emprendedor debe saber y no te enseñan en la escuela.

%d bloggers like this: