Camino a la Libertad Financiera

Este año nos ha traído muchas experiencias buenas y malas, pero tal vez la lección más trascendental de este año es el hecho de que no debemos depender de otras personas financieramente y crear un ingreso propio.

Si bien, no será facil igualar los ingresos de un negocio nuevo nuestro salario actual, se trata de ir poco a poco avanzando para lograr tener una empresa o negocio que sea nuestro, que genere dinero, que nos mantenga y que tal vez nos dé la oportunidad de diversificar nuestra inversión.

Es todo un proceso y probablemente en este momento no cuentes con dinero o tiempo para empezar a invertir en un nuevo negocio, es por eso que debemos apegarnos a un plan que debemos seguir al pie de la letra.

Photo by picjumbo.com on Pexels.com

Paso 1. Identifica tus gastos.

El primer paso es hacer una comparativa de cuanto ganas, cuanto gastas y que porcentaje tiene este gasto en tu ingreso mensual. Es importante que escribas todos tus gastos, incluyendo los más pequeños. Por ejemplo, la renta de tu casa, la electricidad, el agua, comidas, restaurantes, cines, servicios como Amazon, Netflix, botanas, ropa, dulces, etcétera.

Photo by Pixabay on Pexels.com

Paso 2. Simplifica tu vida.

Una vez tengas esta lista completa en tus mano, comienza a identificar que gastos se pueden reducir o eliminar de la lista, por ejemplo, puedes ahorrar mucho en comida si dejas de comer de forma recurrente en restaurantes o si buscas otra clase de restaurantes.

Photo by Karolina Grabowska on Pexels.com

Paso 3. Empieza a ahorrar.

Destina el dinero que gastabas a ahorrar en una cuenta aparte, este será parte del fondo de inversión para tu negocio.

Photo by OVAN on Pexels.com

Paso 4. Vende las cosas que no utilizas.

De manera opcional puedes vender todas aquellas cosas que no usas en tu casa a otras personas y seguir formando tu fondo de ahorro de tu negocio.

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Paso 5. Comienza a investigar.

Mientras vas ahorrando debes pensar en que negocios serían rentables para ti y que sean necesarios en tu comunidad. Piensa en que necesitarás para tu negocio, si debes rentar un local, como llegarás a tus clientes, si darás servicio a domicilio, entre muchas otras cosas. Siempre con la mira en fundar un negocio con posibilidad de expandirse.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s