Ahorro Divisa Moneda

¿Qué es el dinero?

Lo usamos todos los días, lo intercambiamos por bienes y servicios en todos los locales, puntos de venta o negocios, lo usamos de forma digital y efectivo, pero, ¿Qué es?

Según Wikipedia, el dinero es: “Cualquier artículo o registro verificable que se acepta generalmente como pago de bienes, servicios y pago de deudas”.

Esta descripción aplica a los valores impresos en papel y de forma virtual, osea, dinero que sí nunca pasa por tus manos, si no que simplemente tiene un registro online.

El dinero sirve como medio de cambio, o sea, una persona intercambia un producto o servicio a cambio de dinero, vinculando de alguna forma a las personas con sus necesidades o deseos.

De alguna forma es la evolución del trueque, pero de una manera más practica y facil de manipular.

Diversas culturas alrededor del mundo ya usaban algunas maneras de “efectivo” en sus intercambios comerciales, por ejemplo, en varias zonas de Mesoamérica se usaban los granos de cacao.

Lo que se conoce como las primeras monedas del mundo tienen su origen en Lidia, hoy Turquía. Eran hechas de la aleación del oro y la plata, pesando 4.75 gramos. En su momento valía un tercio de estatera, una medida griega. de esta forma se volvió un medio de transacción económica, símbolo de codicia y riqueza.

Es importante mencionar que el dinero en sí que tenemos en nuestras carteras no vale el precio de sus materiales o su fabricación, vale por el respaldo del país donde fue impresa. Los países también pueden endeudarse o enriquecerse, es por eso que el valor de las monedas suben y bajan todos los días.

0 comments on “¿Qué es el dinero?

%d bloggers like this: