Sin categoría

¿Cómo volverse millonario?

young couple in warm clothes holding hands on airfield

Todos hemos aspirado alguna vez en nuestra vida a volvernos millonarios, pensamos que de esa forma no tendremos que preocuparnos por muchos de nuestro problemas actuales, como es pagar el auto, la renta o las tarjetas de crédito.

Claro que hay factores que no podemos controlar, pero si podemos aprender algunos de los hábitos de los millonarios que podemos adoptar mientras trabajamos en nuestros sueños.

  1. Ahorrar en gastos de vivienda. La mayor parte de tu ingreso se va en solucionar el problema de donde vas a tener un techo seguro y la mayoría de las personas opta por rentar en vecindarios bonitos/caros por múltiples razones, lo que está dejando un gran hueco en tu cartera que no te permite ahorrar. Es por eso que para cambiar esto debes considerar seriamente dos opciones: comprar tu propia casa o rentar con más personas. Esto te permitirá gastar menos dinero y ahorrar o invertir para tus objetivos.
  2. Deja de gastar en comidas fuera de casa o en pedir a domicilio. Tu segundo gran gasto es la comida, es una necesidad básica pero debes intentar reducir tu gasto al momento de cocinar en tu propia casa. Es un poco tedioso, pero si lo piensas bien, la comida que compras en la calle está inflada en un 200% su valor.
  3. Elimina membresías y gastos innecesarios. Netflix, Amazon Prime y muchos servicios de entretenimiento son entretenidos, pero de igual forma son un gasto mayoritario y prácticamente no tienen una razón valida de ser. Escoge el servicio o plataforma que más te guste y cancela tu suscripción a los demás. Esto te ayudará de igual forma con tus gastos.
  4. Invierte en tu educación. Invierte en libros y cursos sobre negocios, las mejores universidades del mundo tienen cursos gratuitos en línea.

1 comment on “¿Cómo volverse millonario?

  1. Muy acertado todo lo dicho. Quizá habría estado bien comentar que para lograr esto debe haber un cambio de mentalidad, además de la regla de oro “págate a ti primero”. Igualmente, así se empieza el camino hacia la libertad financiera! 😊

%d bloggers like this: