4T Mexico

Elecciones 2021 en México

person dropping paper on box

Hoy 6 de Junio se definen puestos muy importantes en toda la República Mexicana, las más grandes de toda su historia como país, y que tiene una carga muy pesada pues se definirá si el partido en el poder continua o no con su influencia sobre este país.

person dropping paper on box
Photo by Element5 Digital on Pexels.com

No hay punto medio, ni siquiera un candidato realmente relevante, estas elecciones solo son para definir si la gente quiere seguir con este partido a nivel nacional, porque aunque el cargo de presidente no será votado, si se definirá si el presidente seguirá siendo tan influyente como lo es hoy.

Por parte de la oposición no hay nadie realmente relevante al respecto, alguien que represente los intereses de las personas, solo hay un sector de la población harto de las torpes decisiones de esto gobierno que no solo no ha hecho nada, tambien ha destruido lo que ya existía, este sector de la población votará por cualquier persona que sea lo suficientemente popular como para significar algo en contra de Morena, sin importar si quiera sus propuestas o su experiencia previa.

Ejemplo de ello fue que la colación de PAN, PRI y PRD está ganando mucha fuerza en zonas del país donde Morena había ganado con una diferencia importante de votos.

¿Qué ha hecho mal Morena?

Todos los partidos tienen altibajos, pero en este caso, prometieron muchas cosas a muchas personas y grupos en las pasadas elecciones, pero naturalmente no pudieron cumplir.

Pero no solo no han cumplido, también destruido muchas instituciones y procesos que ya funcionaban en este país para ser “sustituidos” por otros, pero la verdad es que no solo han perjudicado a quienes más los necesitan, por ejemplo, los niños con cáncer, las madres solteras, y muchas otras personas que dependían totalmente del gobierno.

Y por si fuera poco, han fallado totalmente en la gestión de la pandemia, en varios frentes, sobre todo en el tema de salud y economía, donde la gente muere de Covid o de hambre, pues como ya se mencionó, se han eliminado muchos de los mecanismos que funcionaban para llegar a la gente que más no necesitaba. Pareciera que el gobierno solo está interesado en ahorrar a costo de vidas humanas.

Todo esto ha favorecido enormemente a la oposición, quienes no han tenido que hacer nada, realmente, Por otro lado, la oposición no tiene un argumento o un frente sólido, su única campaña ha sido quitar al partido en el poder, pero ni siquiera tienen un plan real para por lo menos regresar el progreso que se tenía antes de la pandemia o una estrategia para crecer de verdad como país. Solo se han centrado en echarle tierra a Morena, lo que los ha llevado a juntarse con gente que antes detestaban, siendo la misma mierda. Todo esto con personas de mediana popularidad o completos desconocidos sacados de quien sabe donde.

Si ha eso le sumamos la violencia contra candidatos y demás gente involucrada en las elecciones, tenemos como resultado las elecciones más surrealistas de esta época.

Aquí lo más importante es votar, sea cual sea tu preferencia y hacer valer tu voto. Vota conscientemente por quien consideres el mejor candidat@ para tu localidad.

0 comments on “Elecciones 2021 en México

%d bloggers like this: