COVID Mexico

Los Cabos, de nuevo en semáforo rojo.

blue and silver stetoscope

Justo cuando creíamos que la pandemia estaba por terminar y las medidas de sanidad comenzaban a relajarse, Los Cabos vuelve a estar en problemas a causa del Coronavirus.

Si por un lado se busca mantener y sobrellevar el problema sanitario para no perder empleos, no podemos dejar de lado el hecho de que este destino turístico no está pudiendo controlar esta ola de contagios.

Al parecer a nuestra entidad llegó antes la nueva cepa de covid Delta, la cepa que se identifico primero en la India, y cada vez es más común en el municipio y se a vuelto muy notoria por ser más fuerte y complicada que la que ya había invadido el país.

Lo que más llama la atención es que se ha vuelto más fuerte y difícil de tratar, pues la gente comienza a mostrar síntomas más rápido y desgraciadamente ha muerto gente joven y niños, cosa que no era común en la primera y segunda oleada, de alguna forma ya se tenia un protocolo de acción, ya se conocía un cierto tipo de procedimiento para tratar sospechosos y enfermos.

Incluso pareciera que es un problema local, pues solo en la entidad se tiene este repunte de contagios, en ningún otro estado parece llegar este tipo de cepa tan agresiva, algun estados incluso ya reanudaron las clases presenciales, pero en este estado he tenido que venir a apoyarnos personal del ejercito y marina nacional, pues los doctores no se dan abasto.

Incluso las clínicas que habían tratado Covid y se habían vuelto a abrir al publico en general se han reformado para atender a más pacientes, incluso en pasillos y estacionamientos se ha puesto carpas y acondicionado espacios.

Los tanques de oxigeno han empezado a escasear en la región y sus precios aumentan.

Es extraño que solo Baja California Sur está experimentando un repunte tan fuerte y agresivo, pues la cantidad de la población y la cantidad de enfermos es aun mayor que la media nacional.

Podríamos culpar al turismo, pero la verdad es que el turismo viene normalizándose desde enero, así que no es una cuestión de fronteras.

Se hace lo que se puede para evitar frenar la economía de nuevo, pero parece ser inevitable.

Lo más sorprendente es que se está enfermando gente con esquema de vacunación completo.

Ahora más que nunca debemos de cuidarnos y retomar los protocolos de cuidado personal y familiar para evitar caer enfermos.

0 comments on “Los Cabos, de nuevo en semáforo rojo.

%d bloggers like this: