4T México Mexico

Lopez Gatell vs los niños con cáncer

pexels-photo-5863400.jpeg

Lopez Gatell se ha ganado el odio de muchas personas al afirmar que todas las manifestaciones por parte de los niños cáncer, quienes denuncian desabasto de medicinas, tienen argumentos falsos y da a entender que son financiadas por instituciones de derecha para desprestigiar a este gobierno.

Suena como una tontería y es una tontería.

El desabasto de medicinas en México.

Se sabe que desde el 1 de diciembre de 2018 se han dejado de abastecer medicinas a personas que realmente las necesitaban, como lo son niños y adultos con cáncer, personas con VIH y demás población con enfermedades terminales, extrañas o poco comunes, como lo es la esclerosis múltiple, o bien, tratamientos muy especializados como lo son las hemodiálisis, tratamientos para la diabetes, hipertensión, entre muchas otras.

En otras palabras, se ha dejado se surtir las medicinas más difíciles y caras de conseguir.

Porque sépase que hay medicinas que no se pueden comprar libremente, que no venden en cualquier farmacia, incluso con receta médica, son medicinas que solo se venden a instituciones como el IMSS u hospitales directamente por su rareza y su difícil manejo, pues deben estar en cierta temperatura y aplicarse en determinadas circunstancias, es por eso que los laboratorios que las desarrollan se las dan directamente a las instituciones para que las manejen y apliquen.

Es por eso que muchas de ellas son adquiridas y manejadas por el gobierno, aparte de su elevado precio que las vuelve aun más difícil de adquirirlas.

Entonces, tomando esto en cuenta, recordemos que seguimos en una pandemia que está repuntando y un intento fallido de insabi, tenemos una catástrofe de sistema de salud que no protege como debería a los ciudadanos.

Esto se viene arrastrando desde 2018, hay gente que literalmente murió esperando que le surtieran su tratamiento, y ¿Cuál fue la respuesta del gobierno federal?

Su respuesta fue que se buscaba ahorrar dinero a toda costa, tomando como pretexto una supuesta austeridad que no tiene una verdadera planeación y que raya en lo absurdo, pues se esta llevando a cabo a costa de vidas humanas.

Pero lo más irritante es la absoluta falsa de empatía del gobierno, en especial el presidente que tiene el cinismo de aceptarlo y burlarse de ello en su conferencia matutina, demostrando que no tiene el más mínimo interese en solucionar el problema, secundado por un grupo de burócratas que ha demostrado no entender ni el sufrimiento de las personas ni la importancia de una correcta administración pública.

La razón por la que el tema a vuelto a salir a colación fue una entrevista en la que el subsecretario de gobernación Hugo Lopez Gatell afirma que los familiares de los niños con cáncer están coludidos con organizaciones internacionales de derecha que están empeñados en opacar el gobierno de Morena.

Estas declaraciones provocaron la ira de muchas personas, pues se demuestra de nuevo la poca empatía y la nula responsabilidad que toma el gobierno respecto a este asunto.

Fue tal la controversia que se causó por estas declaraciones que hoy el presidente y el subsecretario salieron a declarar, en resumen, que iban a prestar más tención al tema, que era monopolio delas farmacéuticas y que era en parte culpa de las administraciones pasadas. Lo que más destacó fue el hecho de que dijeron que siempre ha habido desabasto de medicinas.

Por supuesto que esta conferencia no dejó satisfechas a las personas afectadas ni a la población en general, pues salieron a decir cosas que ya habían declarado y no hablan de una solución definitiva al asunto.

En los días siguiente veremos que avances se tienen al respecto, pues la ciudadanía no tiene intención de quitar el dedo del renglón.

0 comments on “Lopez Gatell vs los niños con cáncer

%d bloggers like this: